lunes, 28 de enero de 2013

CISTITIS

Es la inflamación de la vejiga aguda o crónica con o sin infección.

CAUSAS MÁS COMUNES:
La mayoría de las veces es por infección de la Escherichia Coli, una bacteria que se encuentra en el tracto gastrointestinal, sin embargo también puede ser debido a otro tipo de bacterias.

Tiene mayor incidencia en mujeres porque tienen la uretra más corta y tienen más facilidad de infección desde la piel y órganos genitales hacia el interior.

Se da también en embarazo,  uso de diafragman y en las relaciones sexuales permanentes hasta que la mujer se adapta al intercambio de flora bacteriana.

Es frecuente en mujeres con enfermedades neuromusculares como la esclerosis múltiple que también puede afectar a la vejiga.

En anomalías congénitas, etc...


Prevención infecciones vaginales – urinarias Ø:
- geles íntimos no jabón Ø
- dirección antero-posterior
Ø- agua con vinagre/manzanilla
Ø- zumo limón con agua templada (tomado)
Ø- zumo de arándono/cápsulas de flores de Brezo
Ø- 10 gotas de árbol de te/ 100 ml gel íntimo
Ø- Recuperación de la flora vaginal
ØYogurth (ácido) batido en una jeringa y dentro de la vagina durante  7 días seguidos en posición supina. Como prevención 2 días después de la menstruación.

Cuando existe infección:
No comer quesos curados, yogur, ni chocolate ,ni cebolla, tofu, soja, habas, judías, tomates. La mayoría de frutas excepto arándanos, melón dulce y peras. No comer pan de centeno No carnes curadas, procesadas a ahumadas, enlatadas o que contengan nitrito. No nueces excepto almendras, anacardos, y piñones. No café, te, alcohol ni edulcorantes artificiales




Ø

Arándanos, también en niños: 1c/día durante 1 mes y descanso 2 como prevención, si existe infección 2c/día + antibiótico





Laura Calzado


No hay comentarios:

Publicar un comentario